Con la visita de Ferraresi, el gobierno entregó vivienda y rubricó la firma de Contratos PROCREAR

El gobernador Ricardo Quintela encabezó en la mañana de este miércoles la entrega de viviendas, créditos de Casa Propia y rubricó la firma de Contratos PROCREAR en barrio Las Talas de la Capital.

La actividad se desarrolló en el marco de la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti a la Provincia.

Bajo el lema Pan, Techo y Trabajo, el Estado riojano priorizó el bienestar y la calidad de vida social como parámetros principales para la ejecución de políticas públicas. En ese contexto, el mandatario provincial expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales porque “cada vez que vienen traen novedades positivas” y resaltó que “Ferraresi es uno de los dirigentes más importantes de la Argentina”.  “Hay que reconstruir la esperanza de todas las argentinas y los argentinos; y la vivienda es fundamental para reconstruir esa esperanza”, aseguró.
Asimismo valoró el recibimiento de los funcionarios nacionales a las gestiones del Ejecutivo provincial. “Recuerdo que teníamos que firmar un convenio que tenía ciertas dificultades, propias de la burocracia, y no estaban completos con orientación energéticas y acuíferas, pero ellos inmediatamente lo firmaron diciendo que nadie va a hacer una vivienda donde no exista agua ni energía”, remarcó y sentenció: “La burocracia la cuestionamos cuando obstruye u obstaculiza la celeridad con la que hay que hacer las cosas”.
Detalló seguidamente la entrega de “75 viviendas en Las Talas, 20 viviendas que esperan de ahorro previo, Clase Media y 35 viviendas en barrio Libertador”. “Son 125 viviendas en un proceso de reorganización de una sociedad con fuerte demanda habitacional”, agregó.
En su discurso, Quintela expresó: “No les decimos viviendas sociales porque es una política discriminatoria”, sino que en cambio, desde su gestión, “las viviendas son proyectos de vida”.
Por último acentuó: “Tenemos que comprometernos a reconstruir un país para nuestros hijos y para nuestros nietos” para adelantar que entregará mil viviendas antes de fin de año, “por eso les pedimos a todos que no bajen los brazos”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE