Inauguraron un nuevo Centro de Salud en Capital que beneficiará a más de 1.200 familias 

Este jueves en horas de la mañana, el Gobierno de la Provincia concretó la inauguración del CAPS «Enfermera Mónica Gómez”, en barrio Yacampis de la Capital, que se enmarca en el Plan de Emergencia, donde se prioriza garantizar el funcionamiento de Hospitales y Centros Primarios como política pública, y se busca reducir las desigualdades en el acceso a la salud de todas y todos.

En la oportunidad, el gobernador Quintela anunció mejoras en viviendas aledañas y la construcción de una comisaría para brindar seguridad a los vecinos de la zona.
En este contexto, el gobernador Quintela expuso que “quiero que sepan los prestadores de este servicio esencial que es una de las prioridades absolutas nuestras”. Abogó por un sistema de salud “como servicio de primera calidad, así como quienes prestan ese servicio, tengan una calidad de vida que les permita abocarse decididamente a los servicios que se le asignan”.
“Vamos a continuar trabajando fuertemente en mejorar las condiciones laborales y las condiciones salariales de todos los y las trabajadores de la salud, porque es una de las cosas que más nos preocupa a nosotros, el ingreso per cápita en nuestra Provincia, que es lo que permite no solamente mejorar la calidad de vida de nuestra gente, sino también hacer girar la virtuosa rueda de la economía para que todos los sectores de la sociedad, tengan la posibilidad de una oportunidad de vida mejor”, afirmó.
“Agradezco por acompañarnos en esta gestión, a quienes nos votaron y a quienes no, porque nos demandan que las autoridades se aboquen en  generar las condiciones favorables para acceder a una calidad de vida diferente”, expresó.
“Vamos a seguir luchando por un federalismo en la Argentina que tenga la mirada correspondiente a las provincias como la nuestra, que estamos en el norte del país, con asimetrías profundas en cuanto a oportunidades y posibilidades”, enfatizó.
En ese mismo marco adelantó que se prevé una partida presupuestaria para refaccionar los 23 centros de salud de la Capital y ponerlos en condiciones adecuadas como lo requieren; y anunció  la construcción de viviendas en zonas aledañas y una comisaría para resguardar la seguridad de los vecinos.
En diálogo con los medios de prensa, el mandatario provincial comentó que “vamos a continuar trabajando en este sector de la ciudad, con la construcción de viviendas, de una plaza y una comisaría que estará pegada al Centro Primario de Salud tal como lo prometió el ya fallecido compañero Rubén Garay”.
Respecto de la inversión para la refacción de los 23 CAPS de la ciudad, el gobernador dijo que “significa casi 500 millones de pesos y, mientras tanto, la provincia adelanta algo de recursos o compromisos con las empresas para que puedan avanzar en las obras”.
Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE