La fabricante de chocolates Ferrero tomó la decisión, tras la detección de casos de salmonella en Europa.
A poco más de una semana de la Pascua, luego de la detección de casos de salmonella en Europa, la fabricante de chocolates Ferrero también decidió retirar voluntariamente en la Argentina, como medida de precuación, lotes seleccionados de Kinder Mini Eggs fabricados en Bélgica, el producto sospechado de haber provocado los contagios en el Viejo Mundo.
Gracias a la colaboración con autoridades de seguridad alimentaria y salud pública en Europa sobre varios casos informados de salmonella, Ferrero obtuvo nuevas informaciones que muestran una coincidencia de genotipos entre los casos de salmonella notificados en Europa y nuestra planta en Arlon, Bélgica», informó la empresa, a través de un comunicado difundido en la noche del jueves.
«En la Argentina, estamos cooperando con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y, como precaución, hemos tomado la decisión de retirar voluntariamente Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022», anunció.
«Estamos trabajando con los distribuidores para garantizar que estos productos ya no estén disponibles para la venta», remarcó.