En diálogo con Radio UNLaR Pablo Ranni de la Agencia de Seguridad Vial brindó detalles de la puesta en marcha de la Línea 149, opción 2 de la Red Federal de Asistencia a la Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales en la Provincia de La Rioja. La misma se encarga en acompañar a quienes han sido víctimas en siniestros viales.
Al respecto Ranni detalló que “el centro de atención a las víctimas es parte de la de la red federal que actúa en el post siniestro, estamos el día después cuando la víctima se encuentra con un mundo nuevo, por ello el estado asume la responsabilidad de acompañar a esa víctima en todo el proceso”.
“La víctima no es solo cuando el resultado es fatal, sino a todas ellas, cuando hay perdidas económicas o materiales, antes las familias se encontraban solas”.
Agregó que el principal pedido está vinculado a la ayuda económica de emergencia, “esta ayuda está destinada a familias que pierden el sostén de familia, cuando se ve perjudicada o no puede seguir trabajando, es decir el costo de no poder seguir adelante”.
Finalmente detalló que para dar inicio al trámite lo generamos nosotros y gestionamos ante desarrollo social la ayuda. Para dar comienzo al proceso el siniestro vial tiene que haber ocurrido posterior a la firma del convenio es decir desde el 21 de marzo del 2021 en adelante.