Morelenbaum vuelve al país donde al tocar se siente «en un templo y en la Bombonera»

El violonchelista dará a conocer su reciente disco “Flor do Milênio” y reencontrarse con el público argentino.

El violonchelista y compositor brasileño Jaques Morelenbaum ofrecerá entre jueves y viernes próximos tres conciertos en la sala porteña Bebop Club para presentar en la formación de CelloSam3aTrio su reciente disco “Flor do Milênio” y reencontrarse con el público argentino, que asegura, “cuando toco me hace sentir como en un templo y cuando termino de hacerlo me hace sentir como en la Bombonera”.

“En Argentina mientras toco me siento como en un templo, una iglesia o una sinagoga; un silencio profundo en el que se siente que la música está siendo realmente apreciada. Pero cuando termino, los aplausos y el calor parecen un partido de fútbol, me siento como en la Bombonera con un público muy caliente, latino, como el brasilero, pero con un calor especial”, grafica Morelenbaum durante una entrevista con Télam.

El músico, arreglador y productor, abunda al respecto: “tengo un cariño, una emoción muy especial con el público argentino, que siempre me recibió de brazos abiertos. Creo que el mano a mano con Caetano (Veloso) en los años ‘90 fue un elemento importante en esta relación de amor por ver un cellista brasileño traducir el tango, y con un cantante tan emblemático y tan querido como Caetano”.

La referencia a aquel pasaje de su trayectoria junto a Veloso, tiene que ver con populares discos y espectáculos como “Circulado”, “Fina Estampa” y “Livro”, parte de un camino musical que antes y después lo vinculó con nombres de la talla de Tom Jobim, Gilberto Gil, Egberto Gismonti, Gal Costa, Sting, Mstislav Rostropovich, David Byrne y Cesária Évora, por citar apenas algunos.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE