La firma de convenio entre la Universidad Nacional de La Rioja y la empresa Colortex permitirá la incorporación laboral de la graduada Pamela Zerda y el estudiante Jesús Cuti en áreas competentes según su formación académica. Al respecto Alejandro Carrizo Vera, Subsecretario de Graduados Rectoral, detalló cómo se profundiza el trabajo en la inserción laboral de los jóvenes.
El acto de firma de convenio estuvo encabezado por el rector Daniel Quiroga y la encargada del sector de Recursos Humanos de la empresa textil Colortex, Rita Vieyra.
El funcionario universitario precisó que el «convenio específico con Colortex brinda la posibilidad que un estudiante avanzado y una graduada en este caso accedan a la posibilidad de realizar una pasantía con duración de 1 año en la firma Colortex. La idea es que tengan la posibilidad de que sean acompañados por la UNLaR y por la misma empresa y que en un futuro queden efectivos en la misma empresa y les abra el camino al mundo laboral».
El acuerdo comprende la formalización de la incorporación laboral de Pamela Zerda, graduada de la Licenciatura en Gestión Organizacional y Recursos Humanos, al área de Recursos Humanos de la empresa, como así también de Jesús Cuti, estudiante avanzado de la Licenciatura en Sistemas de la Información, en el área de Informática de Colortex.
Explicó que actualmente hay en la red de trabajo más de 60 empresas vinculadas entre públicas y privadas y que los interesados en acceder a la red de trabajo deben cargar sus datos en la web, en ingreso de estudiantes y graduados, cargar su perfil y currículum vitae y automáticamente entra en el sistema. Adelantó que “la idea es ampliar el cupo de las empresas más aún en el sector público”.
Escucha la nota completa: