Así lo expresó el Secretario de Seguridad Pedro Fuentes en diálogo con Radio UNLaR quien brindó detalles del operativo de seguridad que se implementará por el partido Boca vs Ferro. A partir del mediodía se abre el estadio para que los hinchas comiencen a ingresar en el marco de un operativo que tendrá la presencia de más de 900 efectivos policiales; además se han reubicado algunas cámaras para mejor control.
Fuentes precisó que se pusieron a disposición más de 900 efectivos policiales en el marco de un operativo que comienza a las 9 horas. Se cortarán algunas arterias en cercanía del estadio y la circulación estará permitida para los barrios adyacentes y la gente con vivienda en la zona, se verán afectadas aproximadamente.
“Se espera la presencia de 30 mil en el estadio y hasta ahora todo el movimiento ha sido totalmente normal y sin ningún inconveniente”. Agregó que “recomendamos a la gente que vaya con tiempo”. En este sentido precisó que “la parcialidad de boca, más conocida como “La 12” se trasladan en 13 colectivos y llegan sobre la hora del partido”.
Finalmente recordó una serie de objetos y elementos prohibidos que no deben ingresar al estadio:
Silbatos, paraguas, aerosoles o perfumes, drones, bengalas o pirotecnia, encendedores, termos, comida, palos selfie o trípodes, botellas, lásers, casco o pasamontañas, mochilas so bolsos grandes, elementos cortopunzantes, sillas plegables.
Escucha la Nota Completa: