Asi lo expresó en Radio UNLaR, Nicolás Aballay del movimiento de docentes autoconvocados, en medio del paro por tiempo indeterminado que plantea el sector en reclamo de mejoras salariales.
Consultado sobre el pedido que hacen al gobierno provincial Aballay aclaro que “nosotros pedimos 20 mil pesos al básico, en una sola cuota, porque nosotros no enseñamos en las aulas en cuotas, si no nos pagan al básico, no impacta en la zona, presentimo y antigüedad. Se puso de ejemplo y dijo: yo tengo 17 años de antigüedad y cobro lo mismo que los que recién arrancan, imagínense los docentes del interior que se trasladan para ejercer su trabajo, no les alcanza para nada”.
Asimismo informo que “el mes pasado no se nos descontó los días no trabajados, pero tampoco nos llamaron nunca para dialogar.
Nostros no somos un sindicato, somos un gremio, pero consideramos que se debe discutir y tener en cuenta quienes tienen más representatividad. Nosotros no nos sentimos representamos por las dirigencias sindicales actuales.
“Las marchas, protestas y cortes de ruta comenzaron por parte de autoconvocados en el interior, Ulapes, Chepes, Chilecito, y se suman el resto de los departamentos, hoy se están realizando protestas en Chamical.
En tanto, en Capital esta mañana se realizo en Plaza 25 de Mayo, la convocatoria de la Multisectorial de la que particpo el sector.
Para finalizar Aballay insto a Rogelio de Leonardi (AMP), Ignacio Colina (SELAR) y Daniel Domínguez (UDA), que se lleguen por las bases, los esperamos para debatir, porque nunca debatieron con nosotros”, finalizó.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA