Fernando Turco Fadul, integrante de la banda de rock fusión, contó a Radio UNLaR su entusiasmo por volver a visitar La Rioja.
Mortadela Slim es una banda catamarqueña de rock fusión que hace algunos años viene pisando en la escena musical. Este viernes se presentarán en Mama Killa.
Fernando Turco Fadul, uno de sus integrantes, contó a Radio UNLaR que: “Visitar La Rioja es algo que veníamos planeando hace un tiempo, lo que vamos a hacer es una puesta de unas canciones que venimos trabajando desde la pandemia, y vamos a hacer una especie de recital que está inspirando en un poema de Gelman, con canciones inspiradas en el paisaje, con un poco de filosofía. Buscamos ver la ternura de las cosas”.
El artista se sinceró y explicó que sería imposible explicar el sonido que hacen: “Se me complica definir las canciones que hacemos porque es una mixtura de mucho ritmo. Nuestra música tiene un poco de poesía folclórica pero también tiene algo de otros géneros como rap, cuarteto o cumbia”, indicó.
Mortadela Slim es un proyecto que comenzó en el 2009 en Córdoba con distintos artistas del país, “en el transcurso de los años nos radicamos en Catamarca y se llama Mortadela pero el nombre tiene que ver con algo que con el tiempo se fue resignificando, tiene que ver con lo simbólico de la mortadela”, dijo, y explicó: “Somos obreros de la música, comenzamos desde muy abajo”.