Con esta reforma la Asociación de Trabajadore/as Universitarios/as Riojanos/as (ATUR) se convierte en el primer sindicato riojano con reformas inclusivas adecuadas a los nuevos tiempos, a la equidad de género e inclusión generacional.
Alicia Luna, secretaria general de ATUR, expresó que la Paridad se incorporó conjuntamente con el lenguaje inclusivo. «Nuestra tarea era darle un formato prolijo, ordenado, con una Comisión Directiva acorde a los tiempos y a las experiencias vividas», agregó.
«El lenguaje sexista y la Paridad son indispensables para decir a las y los compañeros que podemos llegar a los acuerdos necesarios. En la Asamblea se aprobó por unanimidad. Entendimos que teníamos que avanzar de esta manera para el conjunto de compañeros, en lugares masculinizados que pugnan por seguir de esa manera. Formamos parte de ATUR, FATUN y CGT, esta última entidad completamente masculinizada», aportó Luna.
Mujeres Sindicalistas en La Rioja
«Se lanzará desde CGT La Rioja, la Red de Mujeres Sindicalistas porque entedemos que no estamos dispuetas a dejar los lugares de discusión sindical. Va a tener un significado muy importante para la sociedad», anticipó.