Luego de un exitoso paro de 48 horas que se cumplió este miércoles 24 y jueves 25 de agosto, el Plenario de Secretarías generales de CONADU Histórica definió continuar con el plan de acción gremial en defensa del salario con un nuevo paro para los días 1 y 2 de septiembre.
Al respecto Alicia Parodi, Secretaria Gremial de ARDU, expresó que “el balance que se hace del paro del 24 y 25 es positivo, 14 universidades se sumaron, fue contundente más que todo desde los preuniversitarios. A nivel nacional el acatamiento alcanzo entre el 70 y 75%. Este jueves 1 y viernes 2 de septiembre se repiten las medidas, las mismas ya estaban establecidas en el Congreso anterior. Uno de los puntos que reclamamos es el recorte de 70 millones de pesos para entidades educativas nacionales”.
“El paso seguir es una concentración y plenario en la puerta del Ministerio de Educación, que se estima será el próximo 7 o 9 de septiembre, allí se definirá otra medida de fuerza a futuro o no”, agregó.
Finalmente indicó que “El malestar es generalizado por parte de los trabajadores del nivel superior. Desde que se cerró la paritaria no mantuvimos ningún encuentro, reunión o respuesta a nuestros pedidos. No queremos ningún salario por debajo de la inflación, de poder con crearlo lo vemos muy difícil”.