Se trata de un Proyecto de Extensión Universitaria aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias, que es llevado adelante por la Licenciatura en Comunicación Social. En diálogo con Radio UNLaR, la magister en Ciencias Sociales, Leila Moreno Castro, contó sobre la primera instancia del proyecto que inició esta semana.
“Educomunicación para Formadores” es un Proyecto de Extensión Universitaria que fue aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias que es llevado adelante por docentes, estudiantes avanzados y graduados de la Licenciatura en Comunicación Social.
En diálogo con Radio UNLaR, Leila Moreno Castro indicó que el proyecto se propone trabajar en el campo de educomunicación: “Particularmente buscamos abordar la alfabetización digital y articulando con dos institutos de formación docente de la ciudad Capital, en dos carreras que forman para la educación primaria”.
En este sentido, esta semana comenzaron con la primera instancia de capacitación de docentes: “Proponemos dos líneas de trabajo, uno referido a encuentros de capacitación en Alfabetización digital y educación en TIC”, explicó la especialista, y sumó: “Entendemos que es una competencia clave para los futuros docentes que estarán frente a niños y niñas que crecieron en un ecosistema digital y comunicacional muy avanzado, por lo tanto esa competencia se vuelve fundamental para alfabetizar, enseñar a navegar y gestionar la experiencia en los entornos digitales”.
En cuanto a la segunda instancia, se trata de una producción de contenidos audiovisuales y sonoros que van a generar y plasmar en distintas estrategias pedagógicas para que los docentes puedan plasmar en las aulas y puedan ser utilizadas como recursos de apoyo en las escuelas.
En esta primera instancia de talleres, participaron estudiantes de 2do año de la carrera de Profesorado en Danzas, del Instituto Superior en Arte y Comunicación «Prof. Alberto Mario Crulcich», y de 2do año del Profesorado en Educación Primaria del Instituto “Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros”.