En Radio UNLaR dialogamos con Walter Cabral, titular de la Asociación de taxistas independientes sobtre el pedido de incremento en las tarifas en la Capital.
Cabral mencionó que aún “no hay nada concreto en cuanto a porcentajes, el jueves que viene se define junto a la Comisión de Servicios Públicos en el CD, pero se estima que sea de un %35. Presentaremos el pedido formal de la actualización de tarifa, cuando se sumen todas las partes del sector”.
“Como taxistas independientes fuimos los primeros en solicitar la actualización pasada, el 4 de abril de este año,ese fue el último aumento que pedimos y se actualizó recién a mitad de año y fue de un 25 por ciento, pero hay que tener en cuenta que desde la última actualización nosotros tuvimos un incremento en los insumos de más del 150%”, subrayó.
“En su momento, Fernando López de taxistas autoconvocados, tuvo un problema con el ejecutivo, porque tuvimos una mala respuesta por parte del mismo, solo pedimos que nos acompañen, no queremos conflictos, cuando les toca acompañar es todo un problema. Se debe actualizar, somos conscientes que todo está caro, pero a nosotros la suba de precios también nos afecta”.
Consultado como es el movimiento del trabajo diario manifestó «que es muy difícil la situacion dia a dia, la gente se queja por la falta de vehículos circulando, pero es porque tenemos los autos destruidos. Tenemos un montón de autos parados por que no se puede hacer frente a la reparación de los mismos, y encima la Municipalidad cobra un canón por bacheo cuando las calles están destruidas. Ya tuvimos la paciencia suficiente ante la falta de respuestas por parte de la gestión municipal, hace rato pedimos la demarcación de paradas, señalizacion etc y no tenemos respuestas a los pedidos.
Manifestó que se continúa percibiendo un adicional por parte del gobierno provincial para el cargado de combustible o gas para taxis y remises.