Así los expresó Mirta Collante integrante de Madres del Dolor en diálogo con Radio UNLaR en una nueva movilización en reclamo de justicia por el caso de Nilda Nieto.
Al respecto Collante afirmó que “estamos convocando para otra movilización por justicia y también tenemos otros pedidos que se cambie el código procesal penal y que la defensoría de víctima que el gobernador había quedado que sea inaugurada en Agosto se dé, no vamos a permitir que esté en la órbita del Ministerio público y será inconstitucional porque quiere ponerla y ahí están los que defienden a los imputados, es inconstitucional. La Constitución dice que el fiscal representa la víctima. Hemos consultado a distintos organismos nacionales, hay que rever eso”.
Agregó que “no queremos que la ley se apruebe algún día o duerma en la legislatura, esto tiene que ser ya! la justicia no puede esperar, necesitamos más fiscales, más juzgados y que sean capacitados en violencia de género, estamos hablando de un discurso para afuera solamente”.
Cabe destacar que Nilda Nieto fue una mujer de 50 años que en abril se trasladaba como acompañante en una motocicleta que fue impactada por una camioneta conducida por Estela Maris Iriarte de 44 años. Producto del choque, Nilda Nieto murió en el hospital Enrique Vera Barros. En tanto, la conductora de la camioneta había argumentado que en la ocasión la calle estaba oscura y había intentado esquivar un pozo.