El país ofrece un sinfín de lugares para conocer y explorar, pero algunos se caracterizan por un elevado precio en sus servicios. ¿Los conocés?
La Argentina es inmensa, dando lugar a poder hacer turismo de punta a punta. Tiene opciones para todo tipo de bolsillos, pero algunos destinos suelen ser más costosos que otros. Ante ello, la inteligencia artificial realizó un ránking de los más caros a través de su herramienta ChatGPT.
Según la IA “hay destinos en Argentina que, debido a su popularidad, exclusividad, o ubicación remota, tienden a ser más costosos”. Conocé cuáles son, dónde están ubicados y sus detalles a continuación.
“Ambos están ubicados en la provincia de Santa Cruz, en la región de la Patagonia. El Calafate es la puerta de entrada al famoso glaciar Perito Moreno y El Chaltén es conocido como la capital del trekking. Debido a la alta demanda turística y la lejanía, los precios de alojamiento, actividades y transporte tienden a ser más altos que en otras regiones”.
“Situada en la provincia de Río Negro, Bariloche es un destino popular tanto en verano como en invierno. El atractivo del esquí en invierno y las actividades al aire libre en verano pueden hacer que los precios sean altos, especialmente en temporada alta”.
“Conocida como la ciudad más austral del mundo, Ushuaia es un destino de aventura y un punto de partida para expediciones a la Antártida. La lejanía y el costo de vida pueden hacer que este destino sea más caro en comparación con otros lugares de Argentina”.
“Se destaca por su producción de vino y sus paisajes montañosos, Mendoza es otro destino popular. Aunque ofrece opciones accesibles, las experiencias más exclusivas, como tours privados a bodegas o actividades de aventura, pueden ser costosas”.