A través del Boleto Universitario Gratuito garantizan el transporte para estudiantes

El gobernador Ricardo Quintela, junto a la rectora de la UNLaR, Natalia Albarez Gómez, entregó 300 tarjetas del Boleto Universitario Gratuito (BUG) a estudiantes del nivel terciario y universitario, el miércoles último, en un acto llevado a cabo en la Sala Académica Oscar Quiroga Galindez.

En el acto también participaron la secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, el secretario de Juventudes, José Delgado, entre otras autoridades provinciales y universitarias.

En la oportunidad, la rectora de la UNLaR, Natalia Álbarez Gómez, destacó el apoyo del Gobierno provincial a la UNLaR. «Esto significa fortalecer la política de la educación superior frente a un Gobierno nacional que busca desfinanciar a las universidades”. Agregó que “este apoyo que nos da el Gobierno provincial, el Gobernador, es el apoyo para que nuestros hijos, nuestros chicos puedan estudiar, cumplir su sueño. Es trascendental».

También consideró que «es un día muy importante porque es el corolario de un trabajo expeditivo, concienzudo y en equipo”.

Concluyó señalando que “con estas políticas estamos buscando lograr la calidad académica, que implica las aulas, la investigación, la extensión, pero también la infraestructura, hoy con esta política de Gobierno entregamos estas tarjetas».

Por su parte, Quintela explicó que “la función que va a cumplir el BUG es eliminar un obstáculo importante para que los chicos puedan capacitarse”.

Asimismo, al dirigirse a los y las estudiantes, les expresó que “tienen que valorar muchísimo el esfuerzo que hacen sus padres, la Universidad, el Estado para que ustedes puedan capacitarse y obtener ese sueño, de cada uno de ustedes, de ser profesionales el día de mañana y muchos de ustedes de ser la primera generación de profesionales de su familia».

Quintela detalló que implementar el BUG «implica una inversión importante de casi 4.000 millones de pesos al año que se invierte en este boleto estudiantil para ustedes».

A su turno, Brizuela agradeció a la UNLaR señalando que “nos ha brindado la posibilidad de poder trabajar en equipo».

Para finalizar precisó que en la Provincia hay 9 mil beneficiarios del BUG y otros 11 mil en los niveles primario y secundario, lo que en total suman 20.000. “Es algo que en 2019 hizo nuestro Gobernador a partir de una decisión política y que seguramente lo vamos a seguir manteniendo», concluyó.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE