«Aceptamos este reacomodamiento de las guardias»

Asi lo expresó en Radio UNLaR, el secretario Gral de ATSA, Nicolas Achin de la Fuente, quien se refirio al anuncio realizado ayer por el gobernador Ricardo Quintela que detalló a traves de las redes sociales que el incremento para las guardias en el sector de la salud oscila entre el 100% y el 150%.

También aumenta el adicional por zona desfavorable para los profesionales del interior en hasta un 250%. Además se unifican las guardias asistenciales y se crea un pool de guardias por efector. Este era un pedido que veniamos haciendo desde hace un tiempo, previas reuniones con el Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.

De la Fuente dijo que este gobierno tiene un estilo muy particular de anunciar lo que se viene conversando con distintos referentes de aréas. Entendimos que con este anuncio no habrá un nuevo aumento salarial hasta el 2023, la pauta salarial no será revisada hasta el proximo año. El sector de la salud viene con una devaluacion salarial del 70 por ciento.

El titular de ATSA La Rioja reconoció que con este reacomodamiento se terminaran las guardias de favor, el que las haga, las cobrará. Además se esperanzó que Quintela los sorprenda a los trabajadores de la Salud con algún anuncio antes de fin de año.

 

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE