El Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Educación confirmó el aumento de 65 mil pesos por cargo testigo de maestro de grado jornada simple, al sueldo básico del sector docente a pagarse desde el mes de mayo.
En el marco de la Paritaria Provincial que el Gobierno de La Rioja lleva a cabo con la Asociación de Maestros y Profesores, ambas partes acordaron que el aumento al básico en un caso testigo de maestro/a de grado jornada simple pase de 131 mil a 196.405 pesos, que impactará en el mes de mayo.
“Venimos trabajando en una agenda educativa integral, donde pudimos consensuar concursos, capacitación y la pauta salarial”, dijo el titular de educación provincial en diálogo con Dosis Diaria de Noticias.
Según el Ministro de Educación, Ariel Martínez, esto acrecentó el básico en un 165 por ciento en lo que va del presente año, convirtiendo al Sistema Educativo Provincial como uno de los dos mejores pagos del NOA y dentro de los primeros cinco del País. En Enero del 2024, el básico por cargo era de 61.405 pesos y en Mayo creció a 196.405 pesos.
Martínez destacó que en el nivel secundario la hora cátedra superará los 10 mil pesos, mientras que, en el nivel superior el valor será de 12.114 pesos, en un contexto complejo y difícil donde Nación dispuso una desinversión importante a la educación en el país.
Por último, los y las docentes de La Rioja tendrán un Piso Salarial de 380 mil pesos por cargo, superando al de 300 mil pesos que mantenían hasta el mes próximo pasado.