Agente chino fue descubierto espiando en la residencia del embajador de Taiwán en Paraguay

Ocurrió en Asunción, frente a la residencia del diplomático. El vehículo del sospechoso está a nombre de la empresa de tecnología. En las últimas semanas, Beijing multiplicó la presión contra el país latinoamericano.

El Audi Sport Wagon gris estaba detenido con el motor apagado en la intersección de las calles Coronel Alejo Silva y Mayor Evacio Perinciolo Merlo, en una de las zonas más exclusivas de Asunción. En su interior había una única persona que apuntaba un aparato hacia la residencia que tenía frente a sí: la del embajador de Taiwán en Paraguay.

Minutos después de la 1 pm de aquel 9 de octubre, desde la casona, uno de los empleados observó que algo raro estaba ocurriendo en el interior de ese vehículo y decidió advertir a uno de los policías que custodiaban la sede. Cuando el oficial se acercó al sospechoso éste puso en marcha el automóvil y huyó de inmediato, sin dar explicaciones sobre su presencia allí.

Los funcionarios diplomáticos hicieron de inmediato la denuncia ante la Policía Nacional de Paraguay. Señalaron que un “hombre con rasgos orientales” dentro de un Audi con placa identificatoria CDT201 había estado frente a la residencia del embajador Han Chih-Cheng dirigiendo un artefacto posiblemente electrónico hacia el edificio diplomático. Las cámaras de vigilancia tienen todo registrado.

La investigación avanzó poco. Pero casi instantáneamente a la denuncia se conoció un dato revelador que aportaría un sólido indicio sobre quién podría estar detrás de ese confuso episodio: el Audi en el que se transportó el sospechoso pertenece a la empresa Huawei Technologies de Paraguay.

Fuente INFOBAE

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE