La Secretaría de Agua, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, comunica que debido al robo de estos elementos técnicos, los sectores rurales denominado Los Vidables, en el departamento Ángel Vicente Peñaloza y Los Aguirre, en el departamento Ortiz de Ocampo, se encuentran sin servicio de agua potable.
En dialogo con Radio UNLaR, Emilio Contreras, coordinador de las delegaciones del Interior dijo que se trata de dos equipos de bombeo trifásicos de una potencia de 7,5 hp y de una bomba de 5,5 Hs. En ese sentido, dijo que las mismas permitían el rebombeo del agua necesario para abastecer a la población que vive en estos sectores, distantes de las cabeceras departamentales.
Contreras agregó que dada la complejidad de conseguir estos equipos de gran potencia, la normalización del servicio se demorara unos días hasta que sea posible la adquisición de los nuevos equipamientos.
Además, el funcionario aclaró que hasta que se cuente con estos equipamientos, los municipios locales pusieron a disposición camiones de agua para asistir a las familias afectadas.
Por ultimo, Contreras afirmó que el Ministerio de Agua y Energía ya realizaron las denuncias correspondientes y ya se encuentra trabajando la policía de la provincia para determinar los hechos ante esta situación.