Las autoridades se mostraron satisfechas por la convocatoria y alentaron a la población a participar. No tiene riesgos para la salud, hay un seguimiento permanente a voluntarios y está basado en vacunas aprobadas.
El estudio se coordina desde el Ministerio de Salud de la Nación, y se lleva a cabo en todas las jurisdicciones que puedan participar, buscando que los resultados estén disponibles en el menor plazo que lo permita el estudio.
“La gente se va enterando y a medida que se va enterando se van inscribiendo, entonces, es fundamental el tema de la difusión porque así se conoce esto” dijo Carlos Laino, director del Centro de Medicina Traslacional.
En Radio UNLaR, el profesional precisó que “este tipo de estudios se basa sobre vacunas aprobadas. Estamos llegando recién a los 100 voluntarios pero hay que tener en consideración que el miércoles inició el estudio”.
Voluntarios
Laico explicó que para ser voluntario debe ser “mayor de 18 años, no haber tenido Covid, Sinopharm haber pasado de la primera dosis 28 días, Sputnik o Astrazeneca con un mínimo de 58 días. Y se agregó recientemente a las personas que no se vacunaron aún.Esta gente que se quiere incorporar va a recibir primera y segunda dosis de Moderna”.
Especificó que “tenemos la inscripción de unos 90-100 personas hasta ahora, en total necesitaríamos 440 participantes”.
Los resultados serán publicados en una revista científica, y son patrocinados por la fundación creadora de la Sputnik V.