La secretaria general del gremio ATUR, Alicia Luna, dialogó con medios locales y explicó que Pagotto fue intimado a que, en el término de 48 horas de recibida la notificación, “ratifique o rectifique por medio fehaciente y por el mismo medio de comunicación, las expresiones vertidas y divulgadas”, bajo apercibimiento de iniciar en su contra las acciones penales y civiles correspondientes. Sobre Corzo dijo “debería dar un paso al costado en la universidad. Ya hizo mucho daño”.
Las expresiones a las que hace mención Luna tuvieron lugar en una reconocida radio local el día 9 de agosto de 2023, cuando el abogado dijo que: “Si continúa con estas presiones, voy a pedir la detención Toro y de Alicia Luna porque están obstaculizando el proceso…”.
Luna calificó de injuriosas y calumniosas estas declaraciones, debido a que “se me atribuye falsamente cometer un delito como el de atentado y resistencia contra la autoridad tipificado en el art. 237 del código penal”.
En este sentido, la gremialista expresó que: “esperaba que por su dignidad, honestidad e integridad se disculpara, pero eso no sucedió, entonces frente a esto tomé esta decisión junto a quienes me asesoran. Fue muy duro lo que pasó”, reconoció Luna.
Se mostró muy ofendida debido a que su madre y su hija debieron escuchar estas declaraciones del abogado en una emisora radial: “este hombre dijo que iba a mandar a detenerme y, en primer lugar, no tiene facultades para hacerlo”. Luna advirtió que esto sucede “porque su mandante, la vicerrectora María del Carmen Corzo me detesta”, sostuvo y agregó: “no tiene aprecio por mí, no le gustó que le dijéramos que no hay que robar, que no se puede gastar 260 millones en hacer dos canchas”, haciendo mención a las irregularidades por las cuales Corzo fue apartada de la dirección de OSUNLaR.
La actual gestión de la OSUNLaR tuvo que hacerse cargo luego de innumerables irregularidades detectadas y sus correspondientes denuncias que dejaron al descubierto la preocupante situación en la que la obra social estaba cuando fue apartada de su cargo la ex presidenta María del Carmen Corzo.
“Aquí tiene que quedar en claro el intento desmesurado de Corzo por entorpecer en formas reiteradas el llamado a elecciones en la obra social porque quiere evitar que la verdad salga a la luz y se termine de conocer el manejo que se hacía con los aportes de los afiliados. Si tiene dignidad, debería dejar que la justicia actúe y dar un paso al costado en la universidad. Ya hizo mucho daño.”
Concluyendo, Luna destacó los avances que realizó la obra social en el último tiempo, ya que se abonaron a 257 proveedores, es decir, un 62% más que en la gestión de Corzo, se regularizaron expedientes y se pasó de pagar 8.500.000 a menos de 900.000 pesos mensuales en un distribuidor reconocido de medicamentos, por lo que ahora hay orden y sobre todo honestidad en la gestión.