Amancay sumó su primera victoria en la Liga Argentina

El «Canario» se impuso por 71 a 68 ante Echagüe, en su primera presentación frente a su público. Fue clave la labor de Nicolás Álvarez y Nicolás Rodríguez, ambos con 25 puntos.

El partido que se jugó en el estadio Cristóbal Romero del Club Independiente y ante un gran marco de público. El conjunto riojano logró un festejado, pero sufrido triunfo en casa, al superar a Atlético Echagüe, por un ajustado 71 a 68.

La victoria para el elenco dirigido por Mariano Gervasio se cristalizó con parciales de 16-7, 24-21, 19-16 y 12-24, siendo fundamental la participación de Nicolás Álvarez y Nicolás Rodríguez, ambos con 25 puntos. Por Echagüe, Germán González anotó 17.

El partido comenzó con un buen trabajo defensivo de Amancay, aprovechando algunas deficiencias en el ataque entrerriano y así sacó una buena ventaja en el primer cuarto.

En el segundo segmento Nicolás Álvarez comenzó a hacerse fuerte en la pintura, sumando puntos para mantener arriba a su equipo. La visita contó con el aporte de Ruiz Moreno, que se convirtió en pieza clave.

Tras el descanso largo la tónica del juego no varió, Amancay no cesó en su vocación ofensiva y aparecieron varias bombas de tres puntos de Nicolás Rodríguez y Emiliano Correa. Lautaro Pividori comenzó a erigirse en la inyección anímica de Echagüe, que así se mantuvo con vida de cara al segmento decisivo.

En los diez minutos finales, Echagüe tuvo triples de Pividori y conversiones de Germán González. El equipo local perdió varias pelotas importantes y se quedó sin goleo. La visita aprovechó hasta donde pudo y llegó a estar tres puntos por debajo, pero allí no tomó buenas decisiones y Amancay tuvo su desahogo y se terminó quedando con el festejo.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE