Desde el INTA destacaron la importancia de la huertas familiares en el marco del “mes del compostaje”. El organismo implementa desde hace 30 años, el programa “Prohuerta” que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria.
El Mes del Compostaje es un festejo mundial descentralizado que va del Día del Agua (22 de Marzo) al Día de la Tierra (22 de Abril) en el que las personas, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales promueven al compostaje en todas sus formas y escalas buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura generando fertilidad para los suelos y vinculando a la humanidad con los ciclos de la naturaleza.
En Radio UNLaR, la ingeniera Agroidustrial Andrea Carrizo que se desempeña como extensionista de la Agencia INTA de Extensión Rural de La Rioja destacó la implementación del programa “ProHuerta” que implementa el organismo nacional desde hace 30 años.
“Para nosotros desde el programa Prohuerta es un camino de ida, no se considera una huerta o árbol frutal sin el alimento que nos provee el compost que es una fábrica de nutrientes, las plantas son seres vivo pero necesitan alimentarse de manera adecuada” indicó.
En ese aspecto, detalló además que “hay gente que no le da la importancia que se requiere a lo que consumimos”.