ANMAT prohibió una reconocida marca que puede ser utilizado para tratar enfermedades

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica indicó a través de una resolución que el producto en cuestión no contaba con los registros necesarios.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una resolución que prohíbe la venta, distribución y producción de dos productos comestibles muy habituales en la rutina. Se trata de una miel y una salsa de tomate, que tiene la coincidencia de presentar irregularidades en los registros presentados.

Como ocurre habitualmente, la prohibición emitida rige tanto en comercios físicos como en plataforma de venta en línea. La medida se publicó en el Boletín Oficial y marca los motivos detrás de la resolución que apunta contra dos marcas de alimentos.

Por un lado, uno de los productos cuestionados es la miel de abejas marca «La Reina». ANMAT ordenó retirarlo del mercado producto de que se constató que los registros sanitarios que marcaba en su envase eran falsificados, por lo que no hay garantías acerca de los peligros que pueden conllevar su consumo.

La investigación comenzó luego de que el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de Entre Ríos encuentre esta irregularidad en una inspección llevada adelante en un comercio de la localidad de Diamante. Esta marca tenía la etiqueta del RNE 3086 y RNPA 21009332 que representaban registros inexistentes, lo que derivó en la prohibición en todo el territorio argentino.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE