APOS aclaró lo sucedido ante el conflicto con la Asociación de anestesiología

A través de un comunicado, la obra social provincial, que había sido acusada por falta de pago, acusó a la Asociación de Anestesiología por “incumplir el convenio firmado por APOS”. En diálogo con Radio UNLaR, Claudia Ortíz, aseguró que “si se paga tarde es porque los papeles no son presentados en tiempo y forma”.

“A raíz del ordenamiento económico puesto en marcha por esta administración, informamos en reiteradas ocasiones el circuito que deben recorrer las facturaciones hasta la concreción del pago, y acordó con los prestadores que las presentaciones debían ser en tiempo y forma para evitar la demora en el pago”, es lo que aclara en primer lugar el escrito.

En este sentido, apuntando contra la falta de cumplimiento, apunta lo siguiente: “La entidad que nuclea a las y los profesionales anestesiólogos incurre en incumplimiento contractual, ya que realiza la presentación de la facturación fuera de término, con demoras de hasta 4 (cuatro) meses, lo que provoca malestar entre los especialistas, y algunos presentaron su renuncia a la Asociación, lo que afectó la prestación para las y los afiliados de la obra social y genera graves problemas en el interior de la provincia, donde los profesionales de esta especialidad son pocos”.

Al tener en cuenta la difícil situación en la que este conflicto coloca a los vecinos del interior, desde APOS aseguraron que se articularán los medios necesarios para revertir esta situación. Además resolvieron “no reconocer ni abonar las prestaciones cuya facturación ingrese con posterioridad mayor a treinta (30) días corridos al último día del mes a que corresponda la facturación; excepto que la demora obedeciera a causas de fuerza mayor o caso fortuito debidamente justificadas”.

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