El Senado avaló ayer por la tarde el último decreto del Poder Ejecutivo que estableció nuevas medidas sanitarias, vigentes hasta el próximo 25 de junio, para mitigar la segunda ola de coronavirus.
Durante la sesión de este jueves, los senadores aprobaron por 42 votos contra 23 de la oposición el DNU 381/21 que prorroga el DNU 287/21 de medidas generales de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención para mitigar la propagación de la pandemia en Argentina.
«Este DNU establece parámetros objetivos para quitar de la discusión sanitaria elementos que interfieran en la toma de decisiones para combatir los contagios. No se puede esperar, está en juego la vida y la salud de la población, hay necesidad y urgencia», señaló Mariano Recalde, senador del Frente de Todos, durante la sesión.
El DNU establece un semáforo epidemiológico en las distintas zonas del país, que posibilitó una flexibilización de las restricciones que se venían implementando hasta el viernes, sobre todo en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), debido a la baja de casos registrados en los últimos días.