Aproslar convocó a paro de 48 hs. por incumplimiento de acuerdos

Claudia Contreras, secretaria general de la Asociación de Profesionales de la salud La Rioja dialogó con Dosis Diaria de Noticias. Convocaron a un paro por 48 horas y reclamaron por el incumplimiento de los acuerdos por parte de las autoridades de Salud Pública.

“La situación se torna bastante angustiosa. Los trabajadores están preguntando constantemente sobre el aumento. Más allá de que el gobierno nacional festeja la baja en la inflación, la gente no tiene para festejar, entre ellos están los trabajadores de la salud”.

Según Contreras, en marzo realizaron un acuerdo con el gobierno provincial con un incremento de 100% al básico, aunque con escaso impacto al básico, con una tregua de tres meses, una revisión mes a mes y una audiencia con el gobernador Ricardo Quintela.

“Es un acuerdo incumplido por parte de Salud. No se cumplió con la audiencia, ni con la reunión pedida al  ministro en varias ocasiones, por lo que se rompe la tregua”.

Inicialmente la excusa de Juan Carlos Vergara fue que el gobernador se encontraba de viaje en Chile y la reunión se daría a su retorno y posteriormente desde el gobierno dejaron de contestar los mensajes.

Por esta razón, APROSLAR ya comunicó la medida de fuerza por 48 horas a las autoridades de la Secretaría de Trabajo que llevarán adelante el próximo miércoles 22 y jueves 23 de mayo bajo las consignas contra el ajuste, la ley de bases, la precarización laboral y los bajos salarios.

Contreras comentó que se atenderán urgencias, emergencias, internados y permanecerán con guardias mínimas.

La dirigente gremial pidió el acompañamiento en la lucha por parte de los profesionales de la salud, ya que “el ciudadano necesita y tiene derecho a una salud de calidad”, dijo.

 “Ajustar en salud es criminal, las políticas que quieren una población de calidad apuntan a mejor educación y salud”, agregó Contreras, quien destacó la falta de insumos, medicamentos y la migración de varios especialistas a provincias vecinas, entre los que se mencionan a cirujanos vasculares, intensivistas, oftalmólogos, entre otros.

“Se fueron varios especialistas, a Catamarca, al sector privado, San Luis y San Juan porque en el valor de las guardias hay mucha diferencia, el salario en el país es malo, pero La Rioja tiene los sueldos más bajos”, concluyó la titular de APROSLAR.

YouTube player
Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE