La secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud La Rioja, Claudia Contreras, explicó las motivaciones debido al alto acatamiento al paro nacional en el ámbito de la salud pública.
«Nos hemos adherido al paro general de la CGT y la CTA en el contexto en que nuestro gremio nacional FESPROSA decidió sumarse», explicó Contreras. «Los motivos son claros: salarios a la baja, precarización laboral, ajustes que golpean a los trabajadores, derechos pendientes de conquistar y derechos amenazados de ser arrebatados».
Para la dirigencia de APROSLaR esta es una respuesta a la falta de insumos, al recorte de las prestaciones para los pacientes con necesidades especiales, que hoy están reclamando por su vida, amenazada por la falta de entrega de la medicación indispensable.
El acatamiento al paro ha sido importantísimo en toda la provincia, lo que refleja el fuerte impacto que está teniendo el ajuste en el ámbito de la salud pública.
Contreras destacó la importancia de rechazar no sólo las políticas representadas por figuras como Javier Milei, sino también las acciones de los gobiernos provinciales que no garantizan salarios dignos para los trabajadores.
«Seguimos percibiendo salarios por debajo del nivel de pobreza, lo que es inaceptable en un país que busca construir un sistema de salud sólido y equitativo».
Para la dirigencia de APROSLAR el alto acatamiento a la medida de protesta también “es la respuesta al recorte de los programas, entre ellos el de prevención del embarazo adolescente y, en general, a la política de precarización que lleva adelante el gobierno nacional”.