Mediante un comunicado, APROSLaR precisó que «a pesar de la incertidumbre y castigo, el paro está siendo importante en los centros primarios de salud de la provincia». Aseguraron desde el gremio que mañana continuará la suspensión de las actividades de los trabajadores de la sanidad de La Rioja.
La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja, admitió que “la intención del Ministerio de Salud de atemorizar y amedrentar al personal mediante pase de planillas volante con el fin de descontar salvajemente a los trabajadores, sólo causa indignación”.
“El personal de salud está totalmente desmotivado, desilusionado, desanimado por la situación que se está padeciendo; la de tener un salario vergonzoso, muy inferior al de las provincias vecinas. Y desde las autoridades ministeriales hacen oídos sordos a esta grave problemática, en vez de dialogar y dar respuestas positivas, prefieren aplicar el decreto Cavero, ya derogado”, manifestaron desde el sindicato.
Agregaron que “a pesar de esta incertidumbre y castigo, el paro está siendo importante en los diferentes centros primarios de salud de la provincia”, manifestaron también que “el gremio junto a los trabajadores seguirá en la protesta de diferentes formas por el descontento y la injusticia”.
Fuente Medios El Independiente