El ministro de salud Juan Carlos Vergara se reunió en audiencia con AProSLaR, encabezada por su secretaria general Claudia Contreras para exigir aumento salarial de urgencia a cobrar en noviembre y blanqueamiento de items en negro.
Además, el gremio exige el aumento al valor de la guardia, el pase a planta del personal precarizado y el cese de violencia laboral, en relación a Chilecito y Anillaco.
Desde el ministerio plantearon que el gobernador se reunirá con todos sus ministros para plantear ciertas novedades que existen, luego de la audiencia que tuvo el ministro de economía Sergio Massa con los gobernadores dìas atrás.
Desde el ministerio estuvieron analizando y haciendo proyecciones sobre blanquear items en negro. Sobre el pase a planta de precarizados, manifestó que estuvieron reunidos con jefe de gabinete, ministro de hacienda y salud para el pase a planta de precarizados, que tienen preferencia para los que entraron hasta el 31 de diciembre del 2019, y que quieren el pase a planta de ellos este año.
“Solicitamos una respuesta a la brevedad sobre nuestras exigencias”, dijo Contreras a Radio UNLaR, y agregó que: “el gobierno nos dijo que van a trabajar para cumplir estas demandas. Quedamos en volver a reunirnos el próximo jueves y esperamos que hayan ideas concretas para no llegar a un conflicto».