Tras el empate de Bolivia y Uruguay, el seleccionado argentino se aseguró su pasaje y Messi va por el récord de los seis mundiales.
Ya no hay que hacer más cuentas, aunque en realidad solo fueron matemáticas porque el mejor equipo del mundo siempre estuvo en el Mundial, solo faltaba sellar el pasaporte. Y con el empate de Bolivia se confirmó que la Scaloneta estará en el 2026. Y con el boleto picado, el sueño de que Lionel Messi juegue su sexta Copa del mundo.
Argentina, clasificación y expectativa por lo que podría ser el sexto mundial de Messi
Leo, recuperándose en Miami de una pequeña lesión muscular, ya sabe oficialmente que su Selección estará en el Mundial y que ahora, a falta de 443 días para que empiece a rodar la bola (el 11 de junio del 2026), es tiempo de empezar a pensar en algo que ya no es una utopía. Ahora es una realidad y todos sueñan con que el capitán esté al frente de la delegación, para festejar su cumpleaños número 39 en pleno Mundial.
«Ja. No lo sé, me lo preguntaron un montón de veces más que nada en la Argentina. Espero terminar bien el año, hacer una buena pretemporada que no pude hacer el año pasado y, a partir de ahí, ver cómo me siento… Estamos a poco tiempo, pero al mismo tiempo falta. No pienso, vivo el día a día sin pensar más allá», dijo el mejor del mundo desde Miami, a finales del 2024.
El 2025 empezó con una buena pretemporada, pero también con pequeños contratiempos de lesiones que no lo dejan tener toda la continuidad que él desearía. El 10 tiene la ilusión de jugar un nuevo Mundial, pero no quiere apresurarse a tomar una decisión pública y quedar atado a esas palabras.
Fuente Olé