Radio UNLaR dialogó con Jimena Espinoza, Subsecretaria de Comercio Interior sobre el inicio de la campaña cero recargo. Consiste en difundir la ley nacional que prohíbe el cobro del recargo con compras de débito o crédito en un pago.
Al respecto la funcionaria expresó que “con la pandemia se incrementaron pagos con tarjetas de crédito y débito y muchos comercios cobran recargo, pero la ley, es nacional y de hace tiempo prohíbe ese recargo cuando abona un bien o servicio con débito o crédito con 1 pago”.
Para combatir esto, desde el gobierno provincial se dictaminó una resolución provincial que obliga a los comercios a exhibir los carteles al público con la información “buscamos con esto que el consumidor vea los carteles y en caso de necesidad haga el reclamo en el lugar que corresponda”.
Por otro lado, explicó que “ya hemos informado a los comercios y cámaras, los fiscalizadores ya están trabajando en las calles de la ciudad, hemos comenzado por la zona sur y hay notificados personalmente más 120 comercios en Capital”.
Cabe destacar que la medida rige para los comercios en capital y toda la provincia. Ante cualquier irregularidad realizar al denuncia en Pelagio b luna 816 en el horario 8.30 a 12.30.