Para acceder al beneficio de 5 mil pesos en la carga de combustible, los trabajadores y trabajadoras deberán, a partir del lunes, presentar una serie de documentación para acceder al beneficio. La modalidad es lunes y martes para taxis, miércoles jueves y viernes, remises.
Finalmente autoridades del Gobierno oficializaron una nueva asistencia para taxistas y remiseros en toda la provincia. Es que desde el ejecutivo se dispuso otorgar una tarjeta a cada trabajador, que funcionará como un subsidio. La intención es llegar a todos los departamentos como ya ocurre en capital.
En Radio UNLaR, Juan Carlos De Leonardi, propietario de la empresa de remises La Rioja explicó que el beneficio “consiste en una tarjeta similar a la modalidad de débito que tendrá una carga de 5 mil pesos exclusiva para la carga de combustible. Es un subsidio, esa es la realidad”.
A su vez, De Leonardi graficó además el impacto que tendrá esta asistencia en los trabajadores del sector. “Tenemos un costo muy elevado en el gas, lo planteamos a los ministros Federico Bazán (Industria) y Juan Velardez (Infraestructura) y se llegó a un acuerdo de subsidiarle el gas a nuestra gente. El cálculo que se hace es el monto de 5 mil pesos resulta de hacer el cálculo de hacer la diferencia de lo que se paga con Córdoba o Catamarca”.
En ese sentido, el empresario destacó además que “este subsidio será hasta fin de año, el trabajo que tenemos ahora es grande porque toda la semana se recepcionarán datos, porque si bien hay un padrón, existen autos que no están trabajando en el servicio y hay datos complementarios que nos pide el banco rioja”.
El cronograma
Lunes y martes: Se convocará a taxistas
Miércoles jueves y viernes: Se convocará a remises.
Desde el sector aclararon que la ayuda es para el vehículo, es decir, será percibida por el titular.