Sin la presencia de Gladys Muñoz, quien expresó inconvenientes familiares, se llevó a cabo el debate de la sede Catuna de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), en el que la ingeniera Astrid Mercado, docente investigadora y candidata a decana por el movimiento Nueva UNLaR, expuso sus propuestas para la institución.
Mercado enfatizó la necesidad de trabajar en la acreditación de carreras, además de mejorar la organización académica, administrativa y financiera de la universidad. Propuso un cambio de modelo de gestión enfocado en el territorio de los llanos y en las comunidades de influencia.
Entre sus principales propuestas, destacó la revisión de las currículas de las cátedras y la capacitación docente, buscando fomentar la participación activa de los estudiantes. Además, hizo hincapié en la importancia de crear vínculos con la comunidad a través de convenios y acciones concretas, como talleres para adultos mayores y colonias de vacaciones, así como la recuperación de edificios que dependen de la sede.