ATUR anunció paro nacional por salarios dignos el próximo jueves 26

La Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR) ha hecho un llamado urgente a la movilización en el marco de su plan de lucha, programado para esta semana, con el objetivo de reivindicar salarios justos para los trabajadores y trabajadoras universitarias del país. En un mensaje contundente, la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) ha confirmado la realización de un paro parcial el próximo 26 de septiembre, donde se convocará a la “no concurrencia a los lugares de trabajo”.

La decisión responde a la creciente preocupación ante las políticas de ajuste que están impactando negativamente en la economía de los trabajadores del sector educativo. Walter Merkis, Secretario General de FATUN, enfatizó la importancia de la unidad entre los sindicatos de base, afirmando que “la única forma de garantizar nuestro objetivo de obtener mejoras salariales es mediante la unidad del pueblo trabajador”.

El paro del 26 de septiembre se presenta como una oportunidad clave para que los trabajadores universitarios puedan demostrar su fuerza y compromiso. “Debemos hacer todo lo posible para que el paro muestre que no habrá ningún Nodocente fuera de la meta que tenemos los trabajadores y trabajadoras de defender nuestros salarios, a partir del ejercicio de nuestro derecho a huelga”, añadió Merkis.

El mensaje de los trabajadores es claro: la falta de salarios dignos compromete no solo su bienestar, sino también la calidad de la educación pública en el país. “Sin salarios dignos, no hay universidad pública de calidad”, se ha reiterado en diversas convocatorias, resaltando la importancia de la defensa de los derechos laborales en el ámbito universitario.

ATUR hace un llamado a la solidaridad y a la organización de sus compañeros y compañeras de trabajo, instando a todos a participar activamente en esta jornada de lucha. “Este jueves, nos volveremos a convocar para pelear por nuestras universidades, nuestros salarios y nuestras familias”, concluyeyon las palabras de Merkis, reafirmando el compromiso de los trabajadores con la causa.

Los trabajadores esperan contar con una masiva participación que demuestre la fuerza de su lucha por condiciones laborales justas y dignas. El evento promete ser un hito en la continuidad de las reclamaciones por una educación pública de calidad y salarios que reflejen el esfuerzo y dedicación del personal universitario en Argentina.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE