Lo confirmó en Radio UNLaR la Secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza quien indicó que pasará de $12 a $18 mil. Sera para sectores críticos como la gastronomía, hotelería, turismo y cultura.
El Gobierno nacional fijó en $18 pesos por trabajador la asistencia del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para los sectores considerados críticos, un 50% más de lo que se abona en la actualidad. Durante 2020, el programa Repro posibilitó que miles de empresas pudieran subsistir en medio de la pandemia de coronavirus, que afectó la producción y golpeó la economía argentina así como al resto del mundo.
En este sentido, Espinoza señaló que, «es una herramienta muy importante y necesaria en este contexto de pandemia, el Repro II nace para remplazar paulativamente a los ATP que oportunamente dispuso nuestro Presidente con el fin de acompañar y sostener las fuentes de trabajo en todos los sectores del país”.
“La semana pasada se dispuso este incrementarlos del 50% para los sectores más críticos y quienes sufrirán seguramente la caída en sus ventas a consecuencia de la restricciones horarias que lógicamente buscan preservar la salud de toda la población”, agregó la Sec.
Para los trabajadores y trabajadoras de sectores no críticos, la suma a percibir mensualmente por el Repro II será de $9mil pesos, mientras que para quienes se desempeñan en sectores críticos y de salud queda fijado en $18mil pesos.