Desde Nación decidieron actualizar los costos de los servicios que brindan los Registros Automotores que pasarán a ser digitalizados el próximo mes.
El Gobierno nacional ha tomado la decisión de incrementar los ingresos de los Registros Automotores, como se ha anunciado a través de una publicación en el Boletín Oficial, bajo la firma del Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
Esta medida implica un aumento en los aranceles y montos que serán cobrados por los Registros de la Propiedad Automotor en cada transferencia de vehículos, ya sean nuevos o usados.
El aumento afecta a un total de 43 aranceles, lo que refleja la variedad de transacciones que se realizan en estos registros. La resolución, firmada por Cúneo Libarona, indica que esta actualización se realiza debido a que los aranceles no han sido ajustados desde el 31 de octubre de 2023.
El objetivo de esta medida es garantizar, según se excusó el gobierno, es la prestación eficiente del servicio público por parte de estos registros, asegurando un servicio de calidad acorde con el valor de los bienes involucrados.