Este martes 11 de abril tuvo lugar el acto de graduación de 599 enfermeros universitarios. Trabajadores que se desempeñaban como auxiliares de enfermería y alcanzaron la profesionalización tras dos años de capacitación, a través de un convenio de cooperación del Gobierno de La Rioja con la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), la Universidad I-salud y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad filial La Rioja (ATSA).
En diálogo con Multimedio UNLaR, la diputada Teresita Madera mencionó: «nos llena de orgullo, es lo que queremos con nuestras políticas públicas, poder llegar a todos aquellos que desean superarse, a brindar un mejor servicio. Para nosotros ha sido un motivo de mucha alegría». Además mostró su beneplácito por el respaldo de FATSA.
Por su parte, el secretario General de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Héctor Daer, planteó que “convertir la formación de compañeros y compañeras de salud es una política de Estado que permanentemente se lleve adelante de la manera activa”. “No hay mejores pilares para una sociedad que necesita trabajo, producción y desarrollo, que tener una sociedad alimentada y con buenos niveles de salud”, añadió.
Acompañaron a los nuevos egresados la vicegobernadora Florencia López; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; el secretario de Atención de la Salud, Gonzalo Calvo; el secretario Administrativo y Financiero del Ministerio de Salud, Roberto Menem; la directora de Enfermería de la Provincia, Miriam Oliva; directores de hospitales de las seis zonas sanitarias, coordinadores y docentes de la Profesionalización de Auxiliar de Enfermería de la universidad de I-Salud.