El vocero de Vialidad Nacional en el 8° Distrito de La Rioja, Ariel Bordón, informó que la obra de la rotonda del Chacho Peñaloza está próxima a finalizar. La rotonda, ubicada en un sector estratégico, ya está operativa en sus sentidos de circulación norte-sur y sur-norte desde ayer. Esto contribuirá a aliviar el tránsito complicado que se ocasionaba durante las obras del viaducto.
Aún restan tareas como la habilitación del viaducto, obras de iluminación integral, señalización y colocación de barandas, entre otros detalles finalizables en las próximas semanas. La obra presenta un avance del 97%, y la decisión de habilitarla oficialmente dependerá de la administración central de Vialidad Nacional.
Respecto al monumento al Chacho, aún se evalúa si será elevado o permanecerá en su lugar, tras un estudio técnico sobre su estructura. Por ahora, la estructura no interferirá con la circulación del puente.
Además, Bordón anticipó que en La Rioja se mantienen en marcha otros proyectos viales, como la rehabilitación de la ruta 73 y 75, con fondos garantizados en etapas de estudio y planificación.
Por último, negó recortes en la planta laboral de Vialidad, asegurando la continuidad de los más de 160 trabajadores en la provincia.