Balance 2022 en Sede Villa Unión: “Buscamos reforzar la vinculación con el territorio”

Así lo definió al Multimedio UNLaR el decano de la Sede Regional de Villa Unión, Luis Brac, al realizar un balance del año académico en la Sede. 

El ingeniero indicó que fue un año bastante difícil, con grandes desafíos, pero que “pudimos cumplir con la mayor parte de las actividades”, dijo. 

Entre los principales objetivos, explicó que llevaron adelante una estrategia de vinculación con el territorio, trabajando en proyectos de investigación: “Agradecemos a todos los que intervinieron en la Sede, desde el Gobierno Provincial, Parque Nacional Talampaya, cooperativas, etc. Hemos logrado que la universidad trabaje y se vincule con el territorio”. 

En este sentido, indicó que pudieron avanzar y desandar problemas estructurales de la Sede, reforzando el equipamiento y la infraestructura. 

En cuanto a los proyectos a futuro, indicó que buscan realizar actividades de promoción de las carreras de la unidad académica, para que los estudiantes las conozcan y decidan elegirla: “Tenemos muchas expectativas de aumentar la matrícula en la sede”.

Por último, precisó que las opciones disponibles para estudiar en esta Sede universitaria son: Tecnicatura en Informática, Ingeniería Agroindustrial, Licenciatura en Hidrogeología, Licenciatura en Turismo Ecológico, Licenciatura en Producción Vegetal, Profesorado en Educación Física y Profesorado en Matemática.

Por último, adelantó que buscan desarrollar en la sede una tecnicatura en Gerontología y Cuidados de Personas en el Domicilio: “Será de gran ayuda para nuestros abuelos y personas de la tercera edad”, dijo. 

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE