«No podía dejar pasar la oportunidad de diseñar la bolsa de basura más cara del mundo. ¿A quién no le gusta un escándalo en el mundo de la moda?», manifestó el director creativo de la marca, Demna Gvasalia.
La marca española Balenciaga, de Demna Gvasalia, vuelve a estar en el centro de las críticas tras el lanzamiento de un bolso que emula a una bolsa de residuos y sale miles de euros.
Las imágenes tomadas por la lujosa marca vuelven a traspasar los límites de lo políticamente correcto. En esta oportunidad muestran un bolso de cuero con dos cintas que al fruncirlas cierran el accesorio, por lo que su función y diseño termina pareciéndose a una bolsa de basura.
«No podía dejar pasar la oportunidad de diseñar la bolsa de basura más cara del mundo. ¿A quién no le gusta un escándalo en el mundo de la moda?», declaró el director creativo de la marca a WWD.
El insólito diseño fue presentado en el desfile otoño-invierno 2022-2023 y, a partir de ese momento, Balenciaga está en boca de todos ya que pronto saldrá a la venta el polémico accesorio estrella del desfile.
El “Trash Pouch”, es el nombre al que se lo denominó al bolso de cuero que parece una bolsa de residuos. El mismo estará disponible en negro, azul y blanco, lo que llamó la atención fue su precio exorbitante que rondará en los 1.400 euros.
Sin embargo, no es la primera vez que Balenciaga es ubicada en las tapas de revistas por sus peculiares diseños, en esta oportunidad Demna se hizo eco de la guerra en Ucrania presentando su impresionante colección.