En nota con “Hoy es Mejor” del Multimedio UNLaR, el gerente de Banco Rioja, Ricardo Bestani, indicó que en el contexto de gravedad económica que vive nuestro país se potencian las estafas, debido a que a la gente le ofrecen rebajas u opciones de compras muy convenientes que luego terminan en desfalcos. En ese sentido, pidió extremar los cuidados de no brindar ningún tipo de datos personales o claves que, en el caso de promociones oficiales, no requieren en ningún caso.
“Nuestras promociones son claras y precisas, además, de tener difusión oficial en nuestra página y app donde la gente puede confiar”, aclaró Bestani, ante la consulta de que tener en cuenta por los usuarios para determinar sitios oficiales del banco. “Hay que aclarar que nosotros nunca vamos a pedir datos personales para adquirir un bien eso debe quedar claro y no dejarse confundir para no caer en estafas” continuó el gerente.
Por otro lado el titular bancario dijo que también trabajan en hacer accesos en la página y app de la institución lo más sencillas posibles, para hacer fáciles las operaciones de las personas adultas que les pueda complicar el uso de nuevas tecnologías.
También, precisó Bestani, hacen un seguimiento de las denuncias y consultas de clientes sobre estos temas a fin de ir ajustando las medidas de seguridad.
Por su parte Orlando Gómez, integrante del directorio de la entidad bancaria local, dueña de las cuentas sueldo de la administración pública riojana, dijo que más allá de la “función monetaria y de ganancias que persiguen los bancos, a nosotros nos importa la ganancia social”, al igualar el servicio, con la mirada y política que lleva a delante el ejecutivo provincial.
Finalmente el funcionario bancario, dijo que si bien hay algunos puntos en la provincia donde todavía no hay sucursales del banco, adelantó que “próximamente vamos a inaugurar una en Jagüe y así ir dando respuestas en todos lados, porque el banco es de todos los riojanos”, sentenció.