Este lunes inició el certamen nacional con la participación de ocho equipos de la región y bajo el nombre «Carlos Alberto Giampieri». En la primera fecha, el Club Riojano obtuvo la victoria ante Riachuelos en un partido complicado.
La Federación Riojana de Basquetbol puso en marcha este lunes a un nuevo certamen oficial. Se trata del Torneo Pre-Federal “Carlos Alberto Giampieri”, que cuenta con la participación de ocho clubes, todos capitalinos, que buscarán clasificar para tener un lugar en la Liga Federal 2023.
En diálogo con Radio UNLaR, Gonzalo Sager, jugador de Club Riojano habló sobre la victoria del equipo ante Riachuelo, en un primer partido inaugural difícil donde pudieron salir a flote: “El partido comenzó muy duro pero pudimos salir adelante. Justo nos tocó contra Riachuelo que es un rival muy duro, sabíamos que nos iban a plantear un partido muy difícil”.
“Nosotros pusimos lo nuestro y la actitud fue una de las claves”, sumó el deportista.
Además, Sager dió su mirada sobre la competencia que se disputa para el Federal del próximo año, donde los equipos se disputan clasificar para el torneo: “Solamente hay dos plazas para el Federal del año que viene y los 8 se armaron muy bien, creo que va a ser uno de los torneos más competitivos después de tanto tiempo. Cada partido va a ser una batalla campal”.
El próximo jueves, Riojano se enfrentará a Independiente en la Cancha Independiente, en un partido difícil y prometedor.