Desde el miércoles se habilitarán cuatro puntos para que la gente pueda acceder al ticket para ver al cantautor.
En conferencia de prensa, el gobierno provincial anunció la llegada del cantautor venezolano Carlos Baute, quien presentará el domingo 17 de abril, a partir de las 22.00 en el Superdomo y de forma gratuita. Es que se realizará con el sistema de Eco-canje, donde por intermedio de tres botellas de plástico de cualquier tamaño se podrá acceder a una entrada para este espectáculo de nivel internacional. Con ello el gobierno sigue apuntando a eventos sostenibles y sustentables, con el cuidado ambiental como premisa para la concientización ciudadana.
El Superdomo tendrá el primero de otros shows de esta categoría, según se anticipó en la conferencia que se realizó el lunes por la tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Se apunta a despedir al turismo que llegará de forma masiva por la Semana Santa, donde se estima que terminará de ocupar toda la plaza hotelera de Capital. «Ahora estamos en un 80 por ciento y tras este anuncio, seguramente llegaremos al 100 por ciento», indicó el ministro Gustavo Luna, quien recordó que los lineamientos esgrimidos por el gobernador Ricardo Quintela es posicionar a La Rioja, como un lugar de jerarquía en materia turística. En este sentido evaluó el impacto que tiene en las mismas redes sociales este artista, «por ello la idea es reflejar el turismo receptivo en La Rioja mediante el impacto que genera un artista internacional como Baute», añadió Luna.
Reforzando los conceptos de turismo y ahondando en la definiciones del cuidado ambiental, la secretaria de Comunicación, Luz Santángelo Carrizo indicó que se contextualiza en «los eventos populares que se viene trabajando desde Gobierno con conciencia del cuidado ambiental. Va a ser gratuito, pero con Eco Canje planteamos la idea del cuidado de nuestro ambiente, algo que venimos trabajando desde diferentes áreas desde las fiestas de verano».
En tanto que el titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem afirmó que con ello, el 2022 tendrá en La Rioja el primero de otros espectáculos internacionales, en las instalaciones del Superdomo. «Luego que termine este evento, se trabajará para dejarlo en óptimas condiciones, para el partido decisivo que tendrá Riachuelo, el día lunes», afirmó. Luego reflejó el sentido de cuidado ambiental que está concientizando el primer mandatario provincial, «lo que nos lleva luego a instalar estos conceptos en nuestros trabajos y en las familias», agregó el funcionario, en torno a la idea planteada para este evento.
Roxana Quinteros, en caracter de titular del Instituto de Responsabilidad Social de La Rioja puntualizó los cuatro puntos, donde a partir del miércoles se pondrán canjear por entradas para el espectáculo. Estos puntos son: Parque de la Ciudad, Parque de la Familia, Parque Norte y el Paseo Cultural. A ello se le agregará el mismo Superdomo, horas antes del domingo, e incluso cuando se desarrolle. Para acceder a una entrada se necesitan tres botellas de plástico, en lo posible limpias y secas. Con ello la persona podrá acceder a una entrada. «No hay cupo en cuanto a la cantidad de entradas que una persona puede canjear», dijo Quintero.
Con este espectáculo, también se apunta al público joven y por ello es que desde Seguridad, el secretario Pedro Fuentes afirmó que se diagramará un operativo, para que se guíe y cuide a los adolescentes, «no solamente para el evento, sino acompándolos a sus casas cuando finalice», subrayó. En la conferencia también estuvieron desde la secretaría de Juventudes, brindando el apoyo a la realización de este evento de jerarquía que tiene conciencia ambiental y un fuerte impacto turístico.