Radio UNLaR dialogó con el Dr Eduardo Bazán, Director de Epidemiología de la provincia y brindó un panorama de la situación sanitaria de La Rioja en cuanto al dengue y la bronquiolitis. Se detectaron 340 casos de dengue en lo que va del año en tanto que con la bronquiolitis se registró un aumento del 100% en la consultas.
Sobre la bronquiolitis explicó que “está dentro de los problemas más importantes respiratorios que hoy tiene el sistema de salud y afecta a niños menores de 2 años, hemos evidenciado un aumento del 100% duplicando las consultas. El sistema sanitario está respondiendo pero hay que tomar todas las medidas preventivas como la ventilación e higiene y la vacunación antigripal que disminuye un 30% la internación por lo cual es muy importante vacunarse”.
Por otro lado sobre el dengue precisó que “en la última semana se detectaron 5 nuevos casos y observamos una clara tendencia descendente en el Dengue, en la última semana solo hubo una consulta lo cual nos muestra la baja de los casos en todo el país y en la provincia. Tenemos acumulados 340 en lo que va del 2023 que fue una de las peores temporadas que hemos tenido” .