Fue 1-0 en el Monumental José Fierro gracias al gol de Mateo Coronel. Al «Decano» le anularon un tanto a instancias del VAR.
Boca Juniors perdió 1-0 con Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro gracias al gol de Mateo Coronel, en un encuentro válido por la primera fecha de la Liga Profesional.
A los cuatro minutos de iniciado el encuentro, Renzo Tesuri le ganó un error garrafal de Sergio Romero que la defensa no cubrió y puso el primer marcador de la noche para el local. Pero, con revisión del VAR mediante, el árbitro Pablo Echavarría decretó que Coronel obstaculizó el paso del arquero.
El gol anulado no desesperó al «Decano» que, a los 28 minutos, logró la ventaja tras un gran pase de Mateo Bajamich para Tesuri, quien tiró un centro raso piso para la llegada de Coronel, quien puso con la derecha el 1-0.
El complemento mantuvo el mismo chato nivel mostrado en el primer tiempo, con alguna que otra aproximación del «Xeneize» con poco peligro y un par de atajadas de «Chiquito» Romero ante disparos de Pereyra y Bajamich.
Pese a los intentos en los pies de Miguel Merentiel y los ingresados Jabes Saralegui y Lucas Janson, los dirigidos por Diego Martínez no supieron culminar las jugadas de ataque de la manera correcta y se llevaron un trago amargo en el inicio de la Liga Profesional.
En la próxima fecha, Boca visitará a Central Córdoba, el domingo 19 de mayo a las 20. Por su parte, Atlético Tucumán visitará a Talleres, el sábado 18 a las 17.45.