El Gobierno boliviano informó este sábado que la exmandataria interina Jeanine Áñez, quien permanece en prisión, se ocasionó lesiones en un brazo, pero que se encuentra en buen estado de salud.
La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, se autolesionó en prisión, en medio de pedidos de exmandatarios del país para que pueda defenderse en libertad de los cargos que enfrenta.
El ministro del Interior, Eduardo del Castillo, confirmó este sábado que durante la madrugada Añez se causó lesiones en uno de sus brazos, pero señaló que se encuentra en buen estado de salud.
“La señora Jeanine Áñez habría pretendido generarse una autolesión (…) Informamos que su salud es estable y que tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos y no hay nada de qué preocuparse”, aseguró del Castillo.
No obstante, la Policía catalogó lo ocurrido como un intento de Áñez de quitarse la vida. «Lo que sucedió está dentro de la definición de intento de suicidio», afirmó a la televisión local Douglas Uzquiano, jefe de la unidad especial contra el crimen (FELCC) de la Policía boliviana.
Áñez fue trasladada brevemente a un hospital. Esta es la tercera vez en dos semanas que la exgobernante transitoria es llevada desde prisión a un centro médico.
La expresidenta de 54 años, quien permanece en prisión desde el pasado marzo, padece de un cuadro de depresión e hipertensión, según informaron las autoridades penitenciarias. Ante su situación de salud, la familia de Áñez ha pedido de manera infructuosa que sea tratada en un hospital.
«El médico entró y la encontró con los cortes. En la muñeca izquierda tiene tres cortes, la han suturado (…) Este es un grito de ayuda de la ex presidenta. Se siente muy acosada», sostuvo la abogada de Áñez, Norka Cuellar.