Bukele ofreció a EEUU sus cárceles para albergar presos migrantes y estadounidenses

El presidente de El Salvador recibió al secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, y mantuvieron una reunión de más de tres horas.

Nayib Bukele recibió este lunes a Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos. El presidente de El Salvador comunicó que su país aceptará a migrantes indocumentados que lleven adelante crímenes graves en EE.UU. Además, indicó que están a disposición sus cárceles para recibir a delincuentes estadounidenses que estén presos.

Ambas figuras se reunieron durante casi tres horas en la residencia de lago de Coatepeque en el marco de la visita de Rubio a la nación salvadoreña.

El líder diplomático estadounidense indicó que El Salvador aceptará «la deportación de extranjeros ilegales en Estados Unidos que sean criminales de cualquier nacionalidad», además de que dio ejemplos concretos de grupos criminales: «sean del M-13 o del Tren de Aragua, y alojarlos en sus cárceles».

Una de las sorpresas del encuentro es que Marco Rubio indicó también que Bukele se ofreció «albergar en sus cárceles a criminales estadounidenses peligrosos» que estén presos en el país norteamericano, tanto los que tienen ciudadanía como los que tienen residencia legal en Estados Unidos.

«Ningún país ha hecho jamás una oferta de amistad como esta», declaró Rubio ante la prensa en el hotel de la capital salvadoreña en el que se está hospedando. Además, el secretario de Estado de EEUU explicó que este mismo lunes habló de este asunto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó que la oferta de Bukele es «solo una señal del increíble amigo» que representa para su país.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE