Servicio de la recolección de residuos
La medida obedece a la falta de pago de aguinaldo y el incumplimiento en los aumentos acordados en paritarias. Actualmente la empresa suspendió al 50 por ciento de los trabajadores por 15 días.
Trabajadores pertenecientes a la empresa concesionaria responsable del sistema de recolección de residuos mantienen un paro total de actividades. Dicha medida es en respuesta a la falta de pago del aguinaldo (debería abonarse en diciembre).
Por otra parte los trabajadores enrolados en el Sindicato de Camioneros local reclaman por el incumplimiento de los incrementos resultantes de los acuerdos paritarios que la empresa se empeña en no abonar, aduciendo que el municipio de la Capital no cumple con el pago del cánon.
Asimismo, Ashira ha resuelto suspender arbitrariamente a la mitad de su plantel de trabajadores, por lo que desde Camioneros han resuelto llevar adelante una medida de fuerza desde la hora cero del miércoles y por tiempo indeterminado, hasta que se destrabe el conflicto.
“Entendemos que esta situación es totalmente ajena a los trabajadores y no tienen que ser ellos la variable de ajuste en este tipo de situaciones”, concluyeron desde Camioneros.